Una prueba viviente de que la belleza no lo es todo, estos roedores africanos tienen, de acuerdo con una serie de estudios, una mayor longevidad que la de los animales similares y además, una gran resistencia al cáncer. Es la única especie de su género (Heterocephalus).
7. El delfín del Irrawaddy.
Se encuentra en las regiones costeras de Asia y la India.
8. Gacela jirafa
Antílope que habita en las regiones áridas de África. A diferencia del mara, hace honor a su apodo.
9. Dugongo
A pesar de que puede lograr unos respetables 3 metros de largo y media tonelada de peso, el dugongo es el miembro más pequeño de la orden Sirenia (de la que forma parte el manatí). Lo creas o no, su nombre deriva de la palabra malaya para sirena (Duyung).
10. Babirusa
Típico de algunas islas de Indonesia, este animal puede alcanzar 105 cm de longitud y pesar alrededor de 90 kg.
11. Lamprea
El extraño aspecto de estos peces de agua dulce no lo ha salvado de ser un ingrediente culinario.
12. Fosa
Cazador solitario de la isla de Madagascar.
13. Topo nariz de estrella.
La nariz de este animal puede no ser la más bonita, pero es muy útil: Los apéndices que salen sirven como órganos del tacto, que compensan su falta de visión. El topo nariz de estrella se encuentra en América del Norte y por lo general viven cerca de los ríos.
14. Colugo
Gracias a una membrana que se extiende a las yemas de los dedos, los hombros, los tobillos y la cola, el colugo pueden deslizarse entre los árboles – es especialmente práctico, ya que requiere de un gran esfuerzo para subir.
15. Duiker Cebrado
El antílope normalmente es encontrado en en Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona y Liberia.
16. Kiwa hirsuta
Su gran tamaño (15 cm de largo) y los “pelos” que cubren las patas de este crustáceo le dieron el apodo de “cangrejo yeti”. Fue descubierto en 2005 en el Océano Pacífico Sur.
17. Lophorina superba
El bajo número de hembras de esta especie causa que los L. superba compitan con impaciencia por una pareja. Es conocido en Inglés como superb bird-of-paradise (“El soberbio pájaro del paraíso”).
18. Psychrolutes marcidus
A pesar de la cara sombría, el P. marcidus no tienen mucho de qué quejarse: gracias a su estructura física (un poco menos densa que el agua), este pez puede flotar sin tener que gastar una gran cantidad de energía. A diferencia de la mayoría de los peces, se “pega” a sus huevos, sobre los que se sienta hasta que eclosionan.
19. Tortuga gigante de caparazón suave.
Poco común, esta especie de tortuga pasa gran parte de su vida enterrada en la arena, con sólo la cabeza por encima de la superficie, esperando a saltar sobre los peces y crustáceos desprevenidos. Su caparazón no es tan rígido como el de otras tortugas.
20. Gerbo
Este pequeño (y de verdad es “diminuto”, su cuerpo mide menos de 10 cm) es un roedor saltarin que normalmente se encuentra en Mongolia, China y el noreste de África.
21. Macrocheira kaempferi
Hasta la fecha, la M. kaempferi tiene el récord de los artrópodos más grandes del mundo, teniendo un máximo de 4 metros con las patas estiradas y pesando 20 kg. Se encuentra en las aguas profundas del Océano Pacífico, en especial junto a Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario