Enjaulados: Los 505 perros iban amontonados en 156 jaulas. Muchos murieron en el camino.
El mito y el prejuicio de que en algunos retaurants se sirve comida a base de perros se acrecienta con estas noticias.
El martes pasado, en la provincia de Yunnan detuvieron un camión que iba cargado con 505 perros que iban derecho al matadero. Las autoridades sospechaban que los perros (vivos y muertos) iban a ser utilizados para producir alimentos y de esta manera, serían comercializados en la industria gastronómica.
El camión fue detenido gracias a las denuncias de usuarios de Twitter y Weibo (una red social muy extendida en China), que alertó a varios activistas que realizaron la denuncia correspondiente para que detuvieran el camión.
Pero los Oficiales del Departamento de Inspección de Animales no pudieron hacer nada, según publica Daily Mail, ya que el dueño del camión tenía licencia para vender los canes. En China, como en otros diez países, consideran que la carne de perro es apta para el consumo humano, por lo que no hay una ley que proteja a los animales en estos casos.
Por ende, el grupo de activistas defensores de perros, optó por comprar el cargamento (por un monto cercano a los 10 mil dólares) para evitar que se conviertan en comida.
Al bajarlos del camión, muchos animales ya habían muerto por las condiciones de hacinamiento en las que viajaban. A pesar de que en este caso salvaron a muchos perritos, la ley no los ampara, por lo que descartan que situaciones como esta sigan produciéndose en el país asiático.
Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (16.420 dólares).
Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.
Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.
Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.
China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.
En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha recibido tratamiento.
Bueno algo para ver el amor de estos perritos
Bueno esto no para en CHINA nada mas en Argentina si bien algunos no se los comen pero si los maltratan y le hacen cosas impensables.-
Se puede, claro que se puede cambiar!!!!!! Solo hace falta voluntad, amor, respeto por los animales y gente comprometida...]
que pena :(
ResponderEliminar